María Rodríguez (ALN).- El paquete de ayudas aprobado por el Fondo Monetario Internacional “debería ayudar” a la estabilización de Argentina. Así lo consideró el Banco Santander este miércoles tras la presentación de resultados del primer semestre. El negocio de la entidad creció en Argentina 8,4% hasta junio.
Banco Santander se muestra optimista respecto a la evolución de la economía en Argentina. Aseguran que la clave está en la “estabilización” tras vivir un “escenario muy volátil por la devaluación del peso”. Apuntan que el paquete de ayudas aprobado por el Fondo Monetario Internacional (FMI), que consiste en un préstamo a tres años de 50.000 millones de dólares, “debería ayudar en este sentido”, es decir, estabilizando al país.
Así lo manifestó José García Cantera, director financiero de Banco Santander, este miércoles en la conferencia con analistas tras la presentación de resultados del grupo del primer semestre del año.
Banco Santander obtuvo en Argentina 137 millones de euros de beneficio hasta junio
García Cantera destacó igualmente la “evolución positiva de la cuenta de resultados” de Banco Santander en Argentina y apuntó que “la tendencia [al alza] continuará en los próximos trimestres”.
Banco Santander obtuvo en Argentina 137 millones de euros de beneficio hasta junio, 8,4% más que en el mismo periodo de 2017. No obstante, teniendo en cuenta los efectos de la inflación en el país que gobierna Mauricio Macri, el resultado sería 28,7% inferior al registrado en el primer semestre de 2017, tal como informa el grupo (Leer más: El optimismo de Macri en el G-20 contrasta con el rumbo económico de Argentina).
En el negocio global de Banco Santander, Argentina representa 3%, frente a 26% de Brasil, 7% de México y 6% de Chile (Leer más: Banco Santander destaca el “fantástico” rumbo del negocio en Brasil).