Redacción (ALN).- El Banco Mundial, que suma esfuerzos para la lucha contra la pandemia, pidió la cooperación internacional para ayudar a los países con menos recursos.
Su presidente David Malpass, además, requirió que Estados Unidos, donde 135 millones de personas se han vacunado completamente, entregara parte de su exceso de vacunas y las destinara a las naciones del sur del continente, que tienen serios problemas para adquirir las dosis.
“Estas próximas semanas son vitales para que en particular Estados Unidos libere el exceso y que (las vacunas) vayan a los programas que existen”, dijo el jefe del Banco Mundial durante una comparecencia junto al funcionario de la OMS.
Este organismo junto a la Organización Panamericana de la Salud (OMS) y otras entidades internacionales impulsaron el Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19, conocido como Covax, precisamente para asegurar una distribución equitativa de la vacuna, especialmente en aquellos países con bajos recursos, reseña VOA.
“Se requiere hacer una cosa por la justicia y la seguridad del mundo entero: tenemos que vacunar a las personas vulnerables en estos momentos”, dijo Malpass.