Redacción (ALN).- El cardenal Baltazar Porras reiteró este jueves que la única forma de lograr soluciones a los problemas nacionales es a través del diálogo y reclamó que no debe ser «solo para la foto».
En una entrevista con Unión Radio, Porras consideró que no puede haber progreso económico ni político con las exigencias que solo favorecen a una parte del diálogo.
«Es sentándose y exigiendo de parte de toda la población que no solo sea para tomarse una foto y decir que se volverán a reunir, los diagnósticos están hechos y sabemos que se debe avanzar con seriedad en esto para que haya igualdad y la paz que estamos buscando y quiere la población», dijo.
. «Esto es una exigencia tanto para quienes están en el gobierno como para quienes tienen esa vocación política. Necesitan ponerse de acuerdo, no pueden haber intereses particulares y eso solo se logra en buena parte, aunque no es lo único es sentándose, pero que haya una exigencia también de todos nosotros», sumó.
«Estamos en una posición de bomberos, donde solo apagamos fuegos y viendo cómo sobrevivimos, no se puede vivir así», añadió.
El diálogo entre el chavismo y la oposición se interrumpió abruptamente en agosto de 2021 luego de varias rondas, y en protesta del oficialismo por la extradición a Estados Unidos, desde Cabo Verde, del empresario colombiano Álex Saab, supuesto testaferro del presidente Nicolás Maduro.
La semana pasada, Jorge Rodríguez y Gerardo Blyde, representantes del chavismo y la oposición respectivamente, se reunieron en el Foro de Paz en Francia, un encuentro auspiciado por el propio Macron y el presidente colombiano Gustavo Petro.