Redacción (ALN).- El Cardenal Baltazar Porras, arzobispo de Caracas, consignó ante el Dicasterio para los Santos en Roma, el expediente con lo que se consideran son las pruebas del segundo milagro por medio de José Gregorio Hernández.
«El expediente de este segundo milagro del Dr. José Gregorio, podría generar noticias en los próximos meses», indicó el cardenal.
Este es un paso previo que debe cumplirse para evaluar por parte del Vaticano la Canonización de José Gregorio Hernández.
El pasado 30 de abril del 2022, el médico venezolano José Gregorio Hernández fue beatificado en Caracas, tras la aprobación del papa Francisco, luego de verificar el milagro concedido a la niña Yaxury Solórzano, a quien los médicos no daban esperanzas de vida tras recibir un disparo en la cabeza.
En un acto encabezado por el entonces nuncio apostólico en Venezuela, Aldo Giordano, y en presencia de las autoridades eclesiásticas, «el médico de los pobres» se convirtió en el primer beato del país, donde se espera que, próximamente, sea canonizado, para lo que se debe aportar la veracidad de un segundo milagro.
Este nuevo milagro es en Estados Unidos. De comprobarse, José Gregorio Hernández se convertirá en el primer santo nacido en Venezuela.