Daniel Gómez (ALN).- “Las represalias por haber cooperado con las Naciones Unidas son inaceptables e insto a las autoridades a que tomen medidas de prevención”, dijo este lunes en Ginebra la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU.
Parece que el trabajo de la Oficina de los Derechos Humanos de Naciones Unidas no le gusta al régimen de Nicolás Maduro.
“Me preocupa la información recibida por mi Oficina según la cual algunas organizaciones de la sociedad civil y sus representantes que colaboraron en la preparación de mi último informe a este Consejo fueron víctimas de descalificaciones públicas y amenazas por altos funcionarios siguiendo su publicación”, denuncia la jefa de la Oficina, Michelle Bachelet.
“Las represalias por haber cooperado con las Naciones Unidas son inaceptables e insto a las autoridades a que tomen medidas de prevención”, agregó.
El Informe Bachelet, expuesto a principios de julio en Ginebra, señaló al régimen de Nicolás Maduro por reprimir, torturar e incluso matar a sus opositores. El propio Maduro desacreditó el contenido del informe, diciendo que se lo habían redactado desde Washington. Así lo dijo en julio, y así lo repitió, casi sin venir a cuento, a finales de agosto.
Al número dos del chavismo, Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, no le bastó con desestimar el Informe Bachelet, sino que atacó personalmente a la alta comisionada. “Quien gobernó su país con la Constitución de un dictador como Pinochet [Augusto Pinochet] no podemos decir que hable de derechos humanos”.