Redacción (ALN).- La diabetes es una enfermedad metabólica crónica, que se caracteriza por elevados niveles de glucosa, o azúcar, en la sangre.
Aparece cuando el hígado produce mucha glucosa, el pacreas no secreta insulina suficiente o el organismo es incapaz de usar la insulina producida. La diabetes afecta a millones de personas en todo el mundo, especialmente a las que se alimentan mal o no se ejercitan.
LEA TAMBIÉN
Cinco razones para incluir la naranja en tu dieta diaria
El nivel alto de azúcar en sangre, también conocido como hiperglucemia, está asociado a la diabetes y a la prediabetes. La prediabetes es cuando el nivel de azúcar en la sangre es alto, pero no lo suficientemente alto como para ser clasificado como diabetes.
A continuación, cinco consejos para controlar la diabetes de forma natural:
1 – Controle su consumo de carbohidratos
La literatura médica nos dice que la ingesta de carbohidratos influye fuertemente en sus niveles de azúcar en la sangre ya que su cuerpo descompone los carbohidratos que ingiere en glucosa. Por lo tanto, una dieta baja en carbohidratos puede ayudar a regular la glucemia.
2 – Coma más fibra
La fibra ralentiza la digestión de los carbohidratos y la absorción del azúcar y de esta forma ayudar a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre. Además, desempeña un papel en el control del peso y puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
3 – Agua contra la diabetes
Mantenerse hidratado puede ser la forma más fácil de controlar sus niveles de azúcar en la sangre. Los estudios muestran que las personas que bebían más agua tenían un menor riesgo de desarrollar niveles altos de azúcar en la sangre.
4 – Duerma lo suficiente
«Cuando duermes menos de seis horas, alteras las hormonas que controlan la glucosa en la sangre y el hambre, y eso puede conducir al aumento de peso», cita a un autor Everyday Health. La falta de sueño también se ha relacionado con un mayor riesgo de diabetes tipo 2, por lo que es importante hacer del sueño una prioridad.
5 – Ejercicios para frenar la diabetes
Todas las personas necesitan actividad física, ya que puede mejorar la salud ahora y en el futuro. No hacer suficiente actividad física puede aumentar el riesgo de padecer diferentes enfermedades en la cual incluye la diabetes tipo 2.
Con información de EDC.