Redacción (ALN).- Este jueves, la Fiscalía Regional de Tarapacá, en Chile, presentó una acusación contra el líder del Tren de Aragua en Chile, Carlos «Estrella» González, por secuestro, homicidio y otros delitos.
Según medios chilenos, la Fiscalía ha pedido l para González —detenido en marzo de 2021— un total de 225 años de cárcel, que equivale a dos penas de presidio perpetuo calificado, una pena de reclusión perpetua y 125 años de presidio.
González está señalado de secuestro con homicidio, secuestros calificados y extorsivos, amenazas extorsivas, robo con intimidación, trata de personas con fines de explotación sexual, tráfico de drogas y tráfico de migrantes reiterados, además del delito de asociación ilícita.
Asimismo, con González se detuvo a otras siete personas, también integrantes de esa célula del Tren de Aragua. A estos se les condenaría por penas de presidio perpetuo.
Con esta acusación, ninguno de los formalizados contará con penas menores a los 30 años de cárcel.
«Acompañamos todos los hechos con la amplia prueba que se va a rendir en el juicio oral respectivo para probar los múltiples delitos por los cuales se está acusando, pidiendo penas altísimas, incluso las máximas penas que contempla nuestra legislación nacional», dijo el fiscal regional de Tarapacá, Raúl Arancibia, citado por EMOL.
Síguenos en nuestro canal de Telegram
Tren de Aragua en EEUU
Siguiendo la ruta que trazaron más de 7 millones de migrantes venezolanos, la peligrosa banda criminal Tren de Aragua, que surgió en una cárcel de Venezuela, se extendió a países como Chile, Perú, Colombia y Ecuador, donde comenten delitos como trata, secuestro, robo y extorsión.
Pero la reciente llegada de miles de migrantes venezolanos a Estados Unidos, donde esta comunidad recibió el trato preferencial del Gobierno de Joe Biden, hizo que miembros del Tren de Aragua llegaran a este país.
Con información de El Ciudadano