Redacción (ALN).- Christopher Joseph Fuentes González, conocido como el “Maldito Cris”, se convirtió en el delincuente más buscado de Perú. Este hombre, que tenía origen venezolano, fue abatido el viernes pasado por las autoridades peruanas en el distrito de San Martín de Porres de Lima.
Sobre Fuentes González recaía el cruel asesinato del oficial Luis Manrique Pizarro, y además mantenía una red delictiva que generó terror junto a varios hombres y su pareja sentimental, Wanda del Valle, también conocida como la “Bebecita del TikTok”, a quien las autoridades también le siguen la pista para lograr su captura.
El prontuario de Fuentes González inicia en Venezuela, de donde salió en 2020 con destino a Perú en plena crisis migratoria. En el expediente delictivo del hombre se encuentran varios crímenes, incluyendo un homicidio y varios delitos de hurto de vehículos en Cumaná (oriente de Venezuela).
Ya en Lima había sido detenido por el choque de un vehículo en estado de ebriedad y el robo de celulares en 2022. Sin embargo, las autoridades de ese país lo dejaron en libertad en ambas ocasiones.
Durante varios meses, los cuerpos de seguridad estaban tras el delincuente, y no fue hasta el viernes 16 de junio cuando lograron darle muerte en un operativo que reunió a más de 100 efectivos que se movilizaron hasta un local donde bebía alcohol, y al presentar resistencia, fue abatido. En el lugar fueron detenidos Danny José Marcano Andrade (28) y Albin Daniel Vargas García (23), quienes se encontraban junto a él.
Todo parece indicar que el “Maldito Cris” era parte de la delictiva banda organizada «Los Llaneros de Sangre Fría» y que mantenía nexos con el Tren de Aragua.