Redacción (ALN) .- El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, informó la noche de este jueves que fueron halladas las 16 personas que se encontraban perdidas en La Grita.
«Gracias a las acciones efectivas coordinadas por los organismos de seguridad ciudadana, en particular al CICPC, pues después de rastrear durante unos 10 días aproximadamente la zona de montaña, las 16 personas que permanecían desaparecidas fueron ubicadas en el sector Páramo La Negra, entre La Grita y la población de Tovar del estado Mérida», expresó.
El mandatario regional acotó que todas las personas estaban en perfecto estado de salud. «Manifestaron estar en un retiro espiritual orando», dijo.
Ver esta publicación en Instagram
Más temprano, Bernal había señalado que ”no descansarían» hasta ubicar a los desaparecidos en La Grita.
“Indistintamente de la cuestión espiritual, que es una decisión personal, cuando hay una denuncia formal el estado debe actuar”, indicó.
Asimismo, el alcalde del municipio Jáuregui del estado Táchira, Juan Carlos Escalante, indicó que los desaparecidos estuvieron en una casa rezando el rosario hace unos días.
“Una persona les facilitó una casa para un retiro espiritual. La persona se acercó en una oportunidad y estaban rezando el rosario. Incluso los acompañó. El esposo de la dueña de la casa se acercó al sitio para llevarles algo y lo invitaron también a rezar el rosario”, comentó durante una entrevista ofrecida a la Voz de Los Andes.
“Dijeron que siguieran rezando porque vienen situaciones difíciles”, expresó.
Además, aclaró que no se trata de una secta sino que son religiosos que están en constante oración y subrayó que no cometen ninguna ilegalidad.
“No se trata de una secta satánica o una secta. Es un grupo de oración que tiene sus creencias en un país que da garantías a la libertad de credo y religión. Están en permanente oración. Están rezando el rosario”, sostuvo.