Redacción (ALN) .- Tras el video viral de un usuario de Twitter denunciando la «estafa» de un surtidor de combustible en una estación de servicio en Altamira, Caracas, ahora las autoridades habrían decidido meter la lupa en las gasolineras.
Y es que el Ministerio de Comercio Nacional, a través de Sencamer y la Sundde, junto a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) están avanzando con un plan de verificación de los surtidores de gasolina de las estaciones de servicio en el país.
Precisamente, los equipos técnicos de estas instituciones se encuentran verificando el correcto funcionamiento de los sistemas en las distintas bombas de gasolina en Venezuela, reseñó el portal El Público.
El gerente general de estaciones de servicio de Pdvsa, Gustavo Bravo, apuntó que el objetivo es «fortalecer las actividades de verificación en la red de estaciones de servicio alrededor del territorio nacional. Además, garantizando un control y seguimiento diario al comportamiento del sector».
El video en la gasolinera
Vale recordar que en el video que se hizo viral se ve a un trabajador de la E/S presionando con el dedo el bloqueo del surtidor. Lo que genera una especie de falla o reinicio en el sistema, pasando inmediatamente de marcar $14.99-29.9lts a marcar $20-40lts.
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que investigará las irregularidades ocurridas en esta estación de servicio.
https://twitter.com/ernestormj/status/1660808886318669829