Redacción (ALN).- El gobernador del estado Táchira , Freddy Bernal, informó que fueron inspeccionados los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander por parte de las autoridades, de cara a una eventual apertura de la frontera.
La finalidad de las mismas sería verificar si estos pasos binacionales tienen alguna afectación que debiera ser subsanada antes de iniciar operaciones comerciales entre Colombia y Venezuela.
LEA TAMBIÉN
Esta es la nueva modalidad de estafa con billetes de $100 en Venezuela (+video)
Bernal destacó que también se hizo revisión a la vía que conduce al puente internacional de Tienditas, construido por los gobiernos de Venezuela y Colombia para el transporte de carga.
La inspección estuvo a cargo del ministro de Obras Públicas, Ramón Velázquez, en compañía de su equipo de trabajo y de los alcaldes de la frontera, refiere el medio digital la Prensa Táchira.
Venezuela y Colombia trabajan en comisiones técnicas para la reapertura de la frontera
Hace días, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que su país y Colombia trabajan en comisiones técnicas y especializadas para garantizar una reapertura «progresiva, productiva y feliz» de la frontera que comparten ambas naciones, cerrada al paso vehicular desde 2015.
El jefe de Estado señaló que, para Venezuela, se abrirá «un mercado gigantesco de 45 millones de habitantes» en Colombia, al que el país caribeño podrá presentar su «oferta exportadora», que, afirmó, «ha crecido».
Venezuela y Colombia, que comparten una frontera de 2.219 kilómetros, retomaron sus relaciones diplomáticas al asumir el poder el nuevo mandatario del país andino, Gustavo Petro, y que estaban rotas desde el 23 de febrero de 2019 por orden de Maduro, en medio de una escalada de tensiones con su par colombiano de entonces, Iván Duque, por el apoyo de este al líder opositor Juan Guaidó.