(EFE).- Autoridades venezolanas se encuentran en la búsqueda de tres pescadores luego de que la embarcación en la que navegaban zozobrara en la costa del estado La Guaira, informó este viernes el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos.
El funcionario señaló, en un mensaje publicado en Twitter, que se están empleando medios aéreos, marítimos y terrestres para localizar la embarcación, llamada «El Rumbero», y a los tres pescadores.
Funcionarios de Protección Civil, el Ministerio de Interior y Justicia, Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Ministerio de Transporte Terrestre, entre otros, participan en este operativo de búsqueda, de acuerdo a una imagen que compartió Ceballos en la red social.
El Centro Nacional de Coordinación para Emergencias y Desastres CENACED, mantiene operaciones de búsqueda y rescate de embarcación de pesca: El Rumbero, empleando medios aéreos, marítimos y terrestres del Estado Venezolano, para localizar y asistir a las personas desaparecidas. pic.twitter.com/jzTpa5q0HM
— @FuerzaDinamica Remigio Ceballos Ichaso (@CeballosIchaso1) May 12, 2023
Por su parte, el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) de Venezuela señaló que se encuentran desplegados dos patrulleros, un helicóptero y 15 embarcaciones pesqueras.
De acuerdo con medios locales, los tripulantes zarparon la mañana del pasado 6 de mayo, con la intención de pescar y no regresaron en el tiempo establecido.
En marzo pasado, el INEA informó del naufragio de otra embarcación pesquera que zozobró cerca de un archipiélago ubicado al este de Venezuela, en el que murió una persona.
La institución explicó, entonces, que mantenían la búsqueda de otros tres pescadores que viajaban en la embarcación «Río Catatumbo», de acuerdo con los testimonios de dos sobrevivientes rescatados, sin que hasta la fecha haya información sobre el operativo de localización.
En 2022, al menos ocho personas fueron reportadas como desaparecidas luego de que las embarcaciones en las que navegaban zozobraran, sin que hasta el momento haya una actualización oficial sobre los operativos de búsqueda.