Redacción (ALN).- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que detendrán e imputarán a cinco personas que protagonizaron un video en el que se evidencia que casi asfixian a un menor de cinco años mientras era abusado en el sector Las Sábilas, del estado Lara.
«El adelanto de nuestras investigaciones en tiempo real determina preliminarmente que estos cinco aberrados sexuales que intentaron matar a un niño de cinco años han sido ubicados en el estado Lara. El MP solicitará pena máxima de 30 años de cárcel», detalló el fiscal.
En uno de los fragmentos del video se observa a cuatro mujeres sentadas sobre el menor de edad mientras recibían instrucciones del quinto implicado.
«Bórrenlo, bórrenlo, bórrenlo (…) Dale rapidito ahí y listo», es parte de lo que se le escucha decir al sujeto que, presuntamente, estaba grabando el delito, mientras que el niño gritaba con desespero.
«Estos cinco pedófilos serán imputados por los delitos de homicidio calificado en grado de frustración. Lesiones personales graves, abuso sexual a niño y asociación para delinquir», agregó el fiscal.
Allanaron la vivienda
Funcionarios del CICPC allanaron la vivienda donde grabaron el video contra el infante. La casa, ubicada en la urbanización Las Salinas, estaba deshabitada.
El director de la policía científica, Douglas Rico, anunció la identificación de los involucrados:
ALDIMAR ALINA LUCENA PÁEZ V-26.555.163, 25 años.
YELITZA ELENA PÁEZ V-11.261.938, de 54 años.
KATHERINE SOLCARI LUCENA PÁEZ V-24.680.584, de 30 años.
Una fémina aún por identificar su identidad, quien se evidencia igualmente cometiendo el hecho punible.
Una persona de sexo masculino, quien realizó la grabación.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram