(EFE).- La selección de Australia superó este lunes a la Perú en la tanda penaltis con la que se resolvió la repesca intercontinental Asia/Conmebol, convirtiéndose así en la penúltima selección clasificada para el Mundial de Catar 2022.
Australia se clasificó luego de 90 minutos de tiempo reglamentario y 30 de alargue sin goles; en el que Awer Mabil anotó el gol que definió la tanda de penaltis y Alex Valera desperdició la última opción peruana.
En la tanda de penales Pedro Gallese se vistió de héroe y le atajó a Martin Boyle el primer disparo de los australianos; pero el jugador de Boca Juniors de Argentina Luis Advíncula desperdició su tanto y posteriormente Valera mató toda opción para los Incas.
Australia disputará por sexta vez la Copa del Mundo y se suma al Grupo D donde ya están emparejadas las selecciones de Francia, Dinamarca y Túnez.
Debutarán ante la vigente campeona mundial, Francia, el martes 22 de noviembre, en el Al Janoub Stadium; donde jugará también sus otros dos partidos. El sábado 26 se enfrentará a Túnez y el miércoles 30 a Dinamarca.
Por lo tanto, tan solo queda por conocerse el nombre del último equipo, que saldrá del duelo de este martes, también en Doha; entre Costa Rica y Nueva Zelanda, que dirimen la repesca Concacaf-Oceanía.
Gareca, dolido ante la derrota de Perú ante Australia
El técnico de la selección peruana de fútbol, Ricardo Gareca, se mostró dolido por no haber podido clasificar a su equipo para el Mundial Catar 2022; y por tanto no haberle dado esa alegría a la hinchada.
«Vinieron una multitud acá, no pudimos darle esa alegría, así que eso nos duele», dijo Gareca.
A juicio de Gareca, el partido fue «parejo» y «difícil», «de marcador cerrado».
«Lástima que quedamos eliminados a través de los penales. Queríamos ganarlo en el partido», dijo el entrenador.