Redacción (ALN).- El esperado aumento salarial sería para este 2024, de acuerdo con el presupuesto nacional, pero no mayor a 10 %.
La información la confirmó Oscar Ronderos, diputado a la Asamblea Nacional de 2020, quien detalló en diciembre que el presupuesto incluye un aumento salarial no mayor de 10% y la bonificación podría aumentar 70%.
«Se está priorizando el tema de la posibilidad de darle más recursos a la atención salarial por la vía de los bonos y no por la incorporación en el salario; el incremento en materia salarial que hemos visto por encima no es sustancial», indicó.
Inicia la entrega del bono “Tiempo de victorias”: Este es el monto
En declaraciones a Unión Radio, Ronderos expuso que la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, podría presentar el presupuesto ante la AN esta semana.
«Estamos en fase de presentación y estudio del presupuesto. Esta semana se tiene previsto una visita de la vicepresidenta y ministra de Finanzas Delcy Rodríguez a presentar el presupuesto», precisó.
Expuso que la primera observación que se tiene en la Comisión de Energía y Petróleo es que se deben incluir los ingresos petroleros como ordinarios y no como extraordinarios.
«De manera que se incluya en la base de cálculo», dijo.
Tienen meses esperando el aumento
Las promesas que cayeron sobre algunos líderes gremiales de Venezuela, quienes esperaban un importante aumento del salario mínimo para los primeros días de octubre, no se cumplieron.
Y para la fecha, el salario mínimo de Venezuela sigue siendo el más bajo de la región latinoamericana.
Pero ¿Qué pasó con el incremento que se estaba cocinando? Recordemos que un importante líder de un gremio de docentes del estado de Miranda dijo a Alnavío.es que el incremento del salario mínimo estaba por caer en Venezuela.
«El aumento ya viene», dijo a este medio el informante sobre la fecha. En este sentido, señaló que el nuevo monto se conocerá «ahorita en octubre», en referencia a los primeros días de este mes.
A mediados de septiembre, esta fuente, que tiene conocimiento de las discusiones, había dicho que el Gobierno elevaría sustancialmente el salario mínimo los primeros días de octubre, justo cuando se iniciaron las clases del nuevo año escolar en el país.
El informante reveló que el incremento sería uno de los «incentivos» con los que el Ejecutivo aspira desactivar las protestas de los docentes y llevarlos de nuevo a las escuelas públicas, tras el accidentado curso escolar pasado en el que miles de niños apenas si vieron clases.
Síguenos en nuestro canal de Telegram