Redacción (ALN).- El Departamento de Estado de EEUU publicó una resolución con respecto a los aumentos en ciertas tarifas de procesamiento de solicitudes de visa de no inmigrante (turistas, estudiantes, trabajadores temporales y de inversores).
Este aumento de precio para las visas fueron publicados por el ente gubernamental en el Registro Federal del 28 de marzo de 2023 y las mismas entrarán en vigencia a partir del próximo 30 de mayo de 2023.
Así quedó el monto de la Visa a partir del 30 de mayo
El costo de los visados que entrarán en vigencia en mayo quedó así:
- Visas de visitante por negocios o turismo (B1/B2 y BCC) y de estudiantes e intercambio (F1) pasará de 160 a 185 dólares.
- Visas de no inmigrante basada en peticiones para trabajadores temporales (categorías H, L, O, P, Q y R) aumentará de 190 a 205 dólares.
- Visa de comerciantes e inversores (E1-E2) aumentará de 205 a 315 dólares.
En el caso de que los venezolanos necesiten realizar el trámite correspondiente, deberán sumarle los costos del viaje a cualquiera de las Embajadas de los EEUU alrededor del mundo o la más cercana a Venezuela.
Además de los costos de hospedaje por unos días antes de la entrevista y, luego, durante la espera para recibir de vuelta su pasaporte con la visa ya estampada.
Cabe destacar que Venezuela no cuenta con una representación consular de EEUU para tramitar estas visas desde el año 2019.