Redacción (ALN).- La directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), Claudia Itriago, aseguró que el aumento del dólar está afectando al sector.
Durante una entrevista para Unión Radio, Itriago detalló que el aumento del dólar está limitando la programación de la reposición de inventarios y de los presupuestos para llevar a cabo sus actividades comerciales.
“Veníamos con al menos dos años y medio con el tipo de cambio controlado, lo que permitía a los comerciantes programar adecuadamente sus reposiciones de inventarios y presupuestos. El tema cambiario, ahorita con esta volatilidad, afecta incluso hasta a los venezolanos, porque uno dispone de un presupuesto que cambia de un día para otro”, dijo.
Asimismo, consideró que las visitas realizadas por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) a los locales tienen como objetivo hacer el llamado a los comerciantes para que apliquen la tasa del dólar oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).
«Ellos lo que están haciendo ahorita es un llamamiento. No ha llegado a un hecho de multas. Si el negocio recae en un proceso de segundo llamado a cumplir la ley, se abrirá un procedimiento», remató.