Redacción (ALN).-El director nacional de Fedeindustria, Alcides Cayama, propuso aumentar el salario mínimo de manera progresiva.
En una entrevista para Globovisión, Cayama explicó que durante el Foro de Diálogo Social planteó que el 1 de mayo de 2024, el salario mínimo suba de 130 bolívares (Bs) a Bs 600 mensuales, como primera fase.
Asimismo, en noviembre de este año, el salario suba de Bs 600 a Bs 1.200, y en el 2025, llegue a los Bs 1.854 mensuales.
“Todo el mundo (empresarios, trabajadores y Gobierno) coincide en que hay que subir el salario mínimo”, aseguró.
También remarcó que este salario dependerá de los ingresos que obtenga el Estado.
Más propuestas para aumentar el salario
La presidenta de la Central de Trabajadores Alianza Sindical Independiente (ASI), Marcela León, informó este miércoles que durante las discusiones sindicalistas propuso un salario de 200 dólares y un bono especial de 600 dólares por indemnización.
Durante una entrevista con Unión Radio, reclamó que las propuestas que presentaron Fedecámaras y Fedeindustria sobre un aumento salarial, son «neoliberales y no las aceptarán».
«Nosotros hicimos una propuesta de que se nos diera este bono especial por todo este sacrificio que hemos hecho desde 2018. Esto se puede fraccionar y será distinto del salario mínimo, tiene que haber una indemnización justa», expuso.
Síguenos en nuestro canal de Telegram