Redacción (ALN).- El ministro de Trabajo de Venezuela, Eduardo Piñate, desmintió este martes la cadena viral que se comparte en las redes sociales y la plataforma de mensajería WhatsApp, que reporta un presunto aumento del salario mínimo y las pensiones a Bs. 750.
Al respecto, el funcionario posteó un capture de la cadena con la palabra «falso».
El salario mínimo y las pensiones están congelados en Bs. 130 desde hace un par de años, aunque los ingresos de los trabajadores y jubilados se complementa con bonificaciones.
La semana pasada, el presidente de la Comisión de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional (AN), Francisco Torrealba, se refirió al tema salarial en Venezuela, de cara al próximo 1 de mayo, Día del Trabajador.
El exministro de Trabajo reiteró su respaldo a las políticas salariales del Ejecutivo en cuanto a la indexación del ingreso mínimo integral de los trabajadores.
«Como se ha venido aplicando en los últimos años la indexación, que es una política acertada desde nuestra perspectiva, pensamos que esa política debe mantenerse porque permite mantener los ingresos estabilizados, indistintamente del valor referencial que se tenga, en este caso el dólar, es la que garantiza que no se produzca una depreciación del ingreso real integral que recibimos los trabajadores», dijo a Unión Radio.
Torrealba confirmó que el 1º de mayo, Maduro hará anuncios en materia económica. Para ese día, el PSUV convocó una marcha en Caracas que estará encabezada por el mandatario nacional.