Redacción (ALN).- El economista Henkel García, investigador del Centro de Divulgación del Conocimiento Económico (Cedice Libertad), estimó que el salario mínimo se mantendrá anclado en 130 bolívares por mes en 2025, puesto que el pago de nómina es uno de los mayores gastos del Gobierno venezolano.
“Es prácticamente imposible que haya un aumento del salario mínimo porque la mayoría del gasto público se va en el pago de nómina”, dijo García durante un encuentro con la prensa especializada.
Lea también: lo que se sabe del pago del segundo mes de aguinaldos para trabajadores públicos
En cuanto a las perspectivas económicas de 2025, indicó que todavía no hay mucha claridad debido a la incertidumbre política que existe en Venezuela. Con todo, ofreció algunos datos claves.
“Actualmente estamos en presencia de un sistema monetario-cambiario con señales claras de insostenibilidad, porque el país no tiene la posibilidad, por falta de recursos, de realizar masivas intervenciones cambiarias, así que es muy probable que veamos un deslizamiento del tipo de cambio oficial, lo que también traerá como consecuencia un cambio de tendencia en la inflación interanual”, precisó.
De igual forma, indicó que ni siquiera con el crecimiento de 2024 y 2025 juntos vamos a llegar a las cifras económicas que tenía Venezuela antes de la pandemia de COVID-19.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí
Con información de Crónica Uno.