Redacción (ALN).- Durante las últimas horas se ha vuelto tendencia en las redes sociales las implicaciones que tiene las vibraciones electromagnéticas en la Tierra o mejor conocido entre expertos, la resonancia Schumann.
¿Pero qué significa? Según la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), las vibraciones en la Tierra, conocida como resonancia Schumann es un fenómeno atmosférico repetitivo.
La NASA dio a conocer que, en diversos momentos, cerca de 2 mil tormentas eléctricas se presentan en la Tierra. Esto produce cerca de 50 relámpagos por segundo. En consecuencia, cada ráfaga de rayos crea ondas electromagnéticas, mismas que comienzan a dar vueltas alrededor del planeta.
El movimiento de las ondas electromagnéticas se debe a que se quedan capturadas entre la superficie de la tierra y un límite cercano a unas 60 millas (96.5 kilómetros) de altura. Mientras, oscilan entre regiones de mayor y menor energía electromagnéticas.
En las últimas horas se han reportado que las ondas dentro de la Resonancia Schumann, que normalmente se mantienen en 7.8 Hz, se han estado alineando. Esta sería la misma frecuencia de las ondas Alpha cerebrales que se alcanzan en un estado de relajación.
Asimismo, hace unos días, la Resonancia Schumann llegó hasta 120 Hz y posteriormente comenzó a mostrar patrones ordenados y no aleatorios, como usualmente lo había presentado.
¿Y en qué afecta a las personas?
La existencia de la resonancia fue predicha en 1952; sin embargo, se midieron por primera vez de forma confíale por primera vez a principios de la década de 1960.
Desde entonces, según la NASA, los científicos descubrieron que son una condición constante, pero tiene variaciones, mismas que están relacionadas con los cambios estacionales, la actividad solar, la actividad del entorno magnético de la Tierra, aerosoles de agua en la atmósfera y otros fenómenos relacionados con el planeta.
Esta resonancia es una herramienta útil para analizar el clima de la Tierra, su entorno eléctrico e, inclusive, para determinar qué tipos de átomos y moléculas existen en la atmósfera de la Tierra.
Algunos expertos señalan que el aumento en la Resonancia Schuman hace que el tiempo parezca acelerado, en donde en vez de 24 horas solo se viven 16, además de ciertos síntomas como:
Mareos
Dolores de cabeza
Dolor de espalda
Dolor estomacal
Fotofobia
De acuerdo a especialistas rusos, los daños causados en la salud detonaron con más frecuencia enfermedades como:
Cáncer
Depresión
Presión arterial alta
Trastornos del sueño
Daños en la flora y fauna
Con información de Telediario