Redacción (ALN).- Un mujer fue estrangulada como un alambre su pareja y luego su cuerpo incendiado cerca de su vivienda en Catia, al oeste de Caracas.
Funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Homicidios Oeste, esclarecieron el femicidio de una joven de nombre María del Carmen Hernández Colón, quien se encontraba desaparecida desde hace aproximadamente dos semanas del sector Nuevo Horizonte y fue encontrada calcinada y sepultada en un pozo séptico.
En este tiempo que estuvo desaparecida, los vecinos observaban a su pareja Santiago Alfredo Rojas Zambrano (21), apodado El Santi, solo con el hijo que tenían en común; por lo que dieron parte a las autoridades, quienes, al realizar las pesquisas correspondientes determinaron que esta había sido asesinada por éste luego de una discusión por una presunta infidelidad de María. Ese día el criminal le dio una fuerte golpiza y luego la estranguló con un alambre.
Después, solicitó ayuda de su hermano, Junior Alfredo Rojas Zambrano (28), apodado El Junior -ya detenido-, para que lo ayudara a ocultar el cadáver, el cual llevaron a la parte posterior de la vivienda y arrojaron el cuerpo en un pozo séptico de aproximadamente dos metros, le arrojaron cal e incendiaron el cuerpo y finalmente, le lanzaron encima escombros y tierra que habían en los alrededores para así pasar desapercibido ante la comunidad.
Tras i labores de excavación en conjunto con funcionarios del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), se logró extraer el cuerpo para practicar la necropsia correspondiente; asimismo, se espera ubicar a los familiares de la joven y así obtener la identificación plena, de sus rasgos se puede aportar que posee un tatuaje de gran tamaño en el antebrazo izquierdo con el nombre «Mathias» y una fotografía aportada por los vecinos.
Junior posee registros por secuestro, además, presentaba una solicitud por el delito de droga.