Elizabeth Fuentes (ALN).- El lanzamiento de la exclusiva cerveza con sabor a pimientos de Padrón ha contado con el mejor de los aliados, la intriga. ¿Cuándo y dónde saldrán a la venta esas 16.000 botellas, las primeras de la limitada nueva línea Fábrica de Cervezas de Estrella Galicia? La sola interrogante moverá a los amantes de la bebida a consumir la existencia en poco tiempo.
Comienza otoño y las temperaturas en España siguen de lo más agradables, todo un azar que beneficiará aún más la aparición definitiva en anaqueles y bares de la cerveza con sabor a pimientos de Padrón, ese guiño que ha hecho la gigante Estrella Galicia a quienes han optado por las llamadas cervezas artesanales.
La nueva línea de la empresa, Fábrica de Cervezas, debutará con la novedad de una bebida picante, sabor proveniente de los famosos pimientos que fueron añadidos a la receta de la casa y la cual, como han dicho los voceros, será una edición limitada y exclusiva de sólo 16.000 botellas. La Fábrica de Cervezas Estrella Galicia Pimientos Padrón ha adelantado que esas botellas serán de 50 centilitros -para ser compartidas- y la mezcla también podrá degustarse en barril, lo que permite suponer que se conseguirán en cervecerías de bodega a escala nacional.
A los pimientos de Padrón les seguirán otros sabores, siempre naturales y ciento por ciento gallegos
En el lanzamiento, realizado en el Convento Franciscano de Herbón, Ignacio Rivera, CEO de Hijos de Rivera, ha dicho que esta nueva línea no será la única en ver la luz, sino que a los pimientos de Padrón les seguirán otros sabores, siempre naturales y ciento por ciento gallegos. “Queremos mantener el legado artesanal y de pequeñas producciones… este es un nuevo sueño, un proyecto que va a intentar divertir desde tierra, mar y aire”.
Hijos de Rivera es una poderosa empresa propietaria de la cervecera Estrella de Galicia, así como de dos marcas de aguas minerales.
Un toque de picardía
La idea de la nueva marca fue jugar con los sabores locales. Divertir y sorprender, como señala el vídeo de la promoción. “Agregarle a nuestro sabor artesano un toque de picardía”, y de allí salió el producto, una cerveza rompedora.
Luego de largas sesiones y tormentas de ideas, surgieron los pimientos de Padrón como propuesta y todos la aceptaron. De allí a que los maestros cerveceros de Hijos de Rivera hicieran lo suyo, fue sólo un paso. “Incorporamos durante el periodo de guardia los pimientos de Padrón enteros y logramos los aromas y sabores que la singularizan”. Está hecha con lúpulo gallego y cuenta con 6,5 grados de alcohol.
Al lanzamiento por todo lo alto, le sigue ahora la intriga: ¿quiénes la distribuirán? A esta fecha, aún se espera por la aparición de la cerveza en los anaqueles. Prometida para mediados de este mes, cabe imaginar que será repartida en cadenas de todo el territorio nacional, pero ¿quiénes la comercializarán?
España en el cuarto productor de cerveza de la Unión Europea, con un público consumidor muy alto. Sólo el año pasado se elaboraron 36,5 millones de hectolitros de cerveza, 4,3% más que el año anterior, y las ventas crecieron 3,4%, según la organización Cerveceros de España.
Pero mientras la espera por la cerveza picante española llega a su fin, la empresa ha adelantado que este es sólo su primer proyecto en cuanto a cervezas artesanales se refiere: “La idea es dar a conocer este año un segundo proyecto y en 2018 otros cuatro o cinco”. Cervezas de temporada elaboradas con una variedad de recetas e ingredientes naturales, ciento por ciento gallegos.