Redacción (ALN).- Una joven brasileña es protagonista de una historia con un “final de justicia” ya que cuando tenía apenas 9 años sufrió el asesinato de su padre en la localidad de Boa Vista, Brasil. Esa situación la llevó a querer ser parte de la Policía y, tras un cuarto de siglo, logró capturar al criminal que la mantuvo en vilo por años y que estaba prófugo.
La víctima, Givaldo José Vicente de Deus, tenía 35 años y había ido a jugar al billar con un amigo en un bar el 16 de febrero de 1999, cuando llegó Raimundo Alves Gomes para cobrarle una deuda de 150 reales. Allí se pelearon, hasta que el agresor sacó un revolver y le disparó en el estómago. El asesino llevó a la víctima al hospital, pero huyó poco después.
Por su parte, Gislayne Silva de Deus, que era la mayor de cuatro hermanas, comenzó a estudiar derecho en Brasil a los 18 años y siete años después, se convirtió en abogada.
No planeaba seguir una carrera en el ámbito policial, pero terminó tomando el examen y aprobándolo.
“Quería que mi padre estuviera orgulloso de mí. Después de su muerte siempre busqué resolver el caso y que se detuviera al responsable”, dijo a O Globo.
Síguenos en nuestro canal de Telegram