Redacción (ALN) .- Un hombre, de 42 años, fue detenido en la localidad de Huancayo, en Perú, luego que se disfrazara de niña para poder entrar a un colegio femenino y meterse en los baños para ver a las menores.
El sujeto, identificado como Walter César Solís Calero, utilizaba el uniforme escolar de la institución y una peluca con trenzas para pasar desapercibido.
Sin embargo, fue la subdirectora del centro Santa Rosa de América quien se dio cuenta de su apariencia al pedirle que se dirigiera a clase. En ese sentido, señaló que su comportamiento hace temer que estuviera esperando la entrada de alguna alumna para grabarla o agredirla.
Solís Calero fue trasladado a la comisaria del distrito de El Tambo, aunque sobre él no constan antecedentes policiales. Al lugar acudieron algunos de los representantes de las alumnas para reclamar más seguridad y justicia en caso de que lo vayan a dejar en libertad. .
El hombre se hace llamar en las redes sociales Thalía Solís y se presenta con apariencia de mujer. A la salida de un examen médico, manifestó que solo había acudido a tomarse unas fotografías como alumna para su cuenta de TikTok, reseñó el medio Huanca York Times.
«No tengo de qué arrepentirme, no hice nada. Solo quise tomarme una foto», fueron sus palabras. Aunque los primeros datos apuntan que la policía halló en su celular algunas fotografías suyas con el uniforme de otras instituciones educativas.
Las autoridades se encuentran investigando el hecho. Sin embargo, la Fiscalía de Violencia contra la Mujer anunció que le hará seguimiento al caso por los presuntos delitos contra la libertad sexual-tocamientos, actos de connotación sexual o libidinosos (en grado de tentativa), con el agravante de haberlos intentado con menores de un colegio.
Con información de El Mundo