Redacción (ALN).- El club de fútbol colombiano Atlético Nacional descartó incorporar a sus filas al destacado portero venezolano Wuilker Faríñez, quien ya se recuperó de la lesión de ligamentos de su rodilla derecha, un hecho que lo matuvo en dique seco durante meses.
A través de un comunicado, el Atlético Nacional indicó que, tras una revisión, el cuerpo médico del club determinó que el venezolano «ha evolucionado satisfactoriamente de su lesión previa”.
Con todo, agregó el equipo en el mismo texto, «debido a los compromisos cercanos del club y aunque el jugador se encuentra recuperado, se considera que no habría tiempo suficiente para que adquiriese el ritmo competitivo necesario».
LEA TAMBIÉN
Un Messi divorciado y CR7 bisexual: las predicciones de Mhoni Vidente para 2024 (+video)
Por esta razón, el equipo declinó «la posibilidad de realizar la contratación” de Wuilker Faríñez.
Ahora, el guardameta Faríñez busca un equipo con el que pueda recuperar el nivel de competencia que le permitió firmar con el Lens francés.
Algunos medios colombianos señalan que el jugador ya está en conversaciones con el Millonarios de Bogotá, equipo con el que ya brilló antes de dar el salto a Europa.
El jugoso salario que perdió Wuilker Faríñez
De acuerdo con el medio colombiano Las Dos Orillas, el Atlético Nacional estaba dispuesto a pagar al venezolano un salario cercano al que percibía en el Lens francés, que era de 570.000 euros anuales, o cerca de 50.000 dólares por mes.
Tras caerse la contratación, se estima que Millonarios ofrezca menos dinero al arquero venezolano, quien más que un jugoso salario necesita un equipo donde vea minutos y pueda retomar el ritmo que llevó a ser considerado uno de los mejores porteros de la región latinoamericana.
Síguenos en nuestro canal de Telegram