Redacción (ALN).- El coordinador general de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) de Venezuela, Carlos López, informó que el Bono de Guerra ahora “estará en el recibo de pago de nómina”.
“El Bono de Guerra que antes se pagaba a través del Sistema Patria, ahora estará en el recibo de pago de nómina mensual de cada trabajador y de cada jubilado. Es un ingreso mensual que prepara el terreno para una transformación del salario”, declaró López, en una entrevista concedida para el programa de Anahí Arizmendi, del circuito Unión Radio.
Indicó que el incremento del ingreso mensual de los trabajadores fue de 1429%, mientras que el de los jubilados oscila cerca de un 1200%.
En tal sentido, señaló que con el ajuste salarial, los jubilados y pensionados del sector se mantendrán recibiendo cerca del 70% de los ingresos totales que perciben los trabajadores activos.
Los jubilados de Venezuela recibirán un ligero aumento de bonificaciones mensuales al equivalente a 49 dólares estadounidenses con indexación permanente, de acuerdo con el anuncio del ministro de Trabajo, Francisco Torrealba.
«Jubilad@s de la APN cobrarán el equivalente en Bs a 49 USD por concepto de bono de guerra indexado más el monto que vienen cobrando por jubilación, pensionad@s del IVSS cobrarán el equivalente en Bs a 20 USD del bono de guerra indexado mas los 130,00bs cobrados como pensión», indicó en su cuenta de Twitter.
Torrealba informó hoy que estas bonificaciones serán pagadas en bolívares e indexadas al cambio oficial del dólar según la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV), además del salario mínimo.