Redacción (ALN).- Millones de mujeres en el mundo sufren dolores durante su menstruación, padecimientos que podrían evitarse si consumieran cierto tipo de dieta, según sugiere un estudio diseñado para conocer el efecto de la dieta sobre el dolor.
De acuerdo con la investigación, cuyos resultados presentó la Sociedad Norteamericana de Menopausia (NAMS) en Atlanta (EEUU) durante su reunión anual, se hizo a través de una revisión de la literatura que encontró múltiples estudios que examinaron los patrones de dietas que resultaron en dolor durante la menstruación.
LEA TAMBIÉN
¿Cuáles son los beneficios de la vitamina E para la piel?
En general, las dietas ricas en ácidos grasos omega-3 y bajas en alimentos procesados, aceite y azúcar reducen la inflamación, un contribuyente clave en el dolor menstrual.
«La investigación de los efectos de la dieta sobre el dolor menstrual comenzó como una búsqueda para remediar el dolor que experimenté personalmente. Quería entender la ciencia detrás de la asociación», señala Serah Sannoh, autora principal de la presentación.
En tanto que la doctora Stephanie Faubion, directora médica de la Sociedad Norteamericana de Menopausia (NAMS), explicó que, «dado que el dolor menstrual es una de las principales causas de ausentismo escolar de las adolescentes, es importante explorar opciones que puedan minimizar el dolor».
«Algo como la modificación de la dieta podría ser una solución relativamente simple que podría brindarles un alivio sustancial», concluyó.
Con información de Infosalus.