Redacción (ALN).- Los delincuentes en Venezuela siguen cambiando sus formas de estafar a través de WhatsApp. Ahora, según alertó el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas los delincuentes se están apoderando de números de teléfono de los grupos de comunidades, condominios y servicios en búsqueda de nuevas víctimas.
El modus operandi es que llaman haciéndose pasar por algún miembro de esos grupos y le piden el código de confirmación a algún integrante. “Buenos días, le estamos llamando de Inversiones El Arabito para informarle que estamos seleccionando a un grupo de clientes fijos que solo permanecerán en el grupo. Usted es uno de ellos. Le va a llegar un código a su teléfono”, dicen los estafadores, según lo reseñado por el CICPC.
Murió comerciante y dueño de reconocida joyería en accidente de tránsito en la ARC
Aunque esta manera de estafar con el código ya es conocida, hay muchas venezolanos incautos que la ignoran y le envían el código que llegó a sus celulares y pierden el acceso a su cuenta.
Asimismo, de acuerdo con El Nacional, los delincuentes establecieron comunicación con el entorno de las víctimas y les pedían dinero a su nombre. “Préstame 500 dólares que tengo una emergencia, estoy enferma, necesito que me prestes dólares para el tratamiento”, indicaba uno de los mensajes enviados por los hackers.
Una de las víctimas dijo a Noticia al Día que escribió a su propio número de WhatsApp y el delincuente respondió: “Llorón, dame 50 dólares y te devuelvo tu cuenta”.
Síguenos en nuestro canal de Telegram
Con información de Todos Ahora