Redacción (ALN).- Este sábado un grupo de personas y que son afines al Gobierno de Nicolás Maduro, atacó al dirigente político opositor Juan Guaidó en Cojedes.
El hecho ocurrió en un restaurante en San Carlos luego que realizara un recorrido por dicha entidad.
En el video se ve cuando los chavistas expulsaron a Guaidó a empujones y le lanzaron sillas y objetos. Junto a Guaidó se encontraba Freddy Superlano, quien también fue agredido.
LEA TAMBIÉN
Argentina inmoviliza avión venezolano sancionado por EEUU y con tripulantes iraníes
«Te vas de aquí, fuera hijo de puta», le dijeron los oficialistas.
En un mensaje difundido a través de Twitter por el Centro de Comunicación Nacional, cuenta oficial de prensa del opositor, aseguran que una ex diputada oficialista lideró el «ataque de bandas chavistas armadas» contra Guaidó.
«Con esto se desmonta la campaña mediática del régimen de (el Gobierno del presidente Nicolás) Maduro sobre supuesto ataque de opositores», agregó el centro en la misma red social.
Otros opositores rechazaron los hechos y tildaron la situación violenta como «una emboscada».
El exdiputado a la AN, Freddy Guevara, aclaró que Guaidó no fue expulsado de ningún restaurante y que se trató de una «emboscada».
«Veo gente confundida (y lamentablemente gente difundiendo eso): a Guaidó NO lo sacaron de un restaurant ‘venezolanos descontentos’. Ni era un restaurant (era un espacio de reuniones) y no eran ciudadanos comunes si no del régimen. Fue una emboscada», señaló.
Las actividades de Guaidó
Horas antes del ataque, Guaidó había publicado varios mensajes en su cuenta en Twitter en los que hacía referencia a la visita a Cojedes y mostraba, en vídeos, el recibimiento que le daban algunos de los habitantes de esta región.
“Mi reconocimiento al pueblo de Cojedes que derrotó al régimen, que derrotó a la mentira, al atraso, al pasado. Los vine a buscar para construir el futuro de este país definitivamente. Los vine a buscar porque sé que quieren cambiar este país y lo han demostrado”, indicó,
“Lo que vinimos a traer es la posibilidad de solucionar los problemas; no estamos condenados a vivir de esta manera, no lo estamos, no es cierto que esa dictadura esté fuerte; están solos, débiles, encerrados. Les vine a decir que claro que vamos resolver esta crisis para que renazca Venezuela”.
El sábado pasado, Guaidó denunció un «ataque del régimen», como habitualmente define al Gobierno de Nicolás Maduro, a las actividades que tenía previstas con simpatizantes durante una visita al estado Zulia (noroeste), fronterizo con Colombia.
El opositor no pudo cumplir con una caminata prevista, pues un grupo de personas que se identificaron como «revolucionarios» atacaron a los simpatizantes opositores que se encontraban organizando una asamblea ciudadana, lo que generó un enfrentamiento en el que hubo empujones y ambos bandos se arrojaron objetos.
Con información de EFE
#ÚLTIMAHORA Oficialistas violentos atacaron a Guaidó en Cojedes https://t.co/dPP7E8A3vo pic.twitter.com/pbrsCeRans
— Monitoreamos (@monitoreamos) June 11, 2022
#11Jun #Cojedes #Politica@Dayanakrays: Se está volviendo costumbre los empujones y sillas volando.
Está vez @jguaido, fue sacado a empujones de un restaurante en Cojedes, por un grupo de chavistas que se encontraban en el sitio.
Vía: @Edwinpri
pic.twitter.com/H4WoImef5t— Reporte Ya (@ReporteYa) June 11, 2022
Veo gente confundida (y lamentablemente gente difundiendo eso): a Guaidó NO lo sacaron de un restaurant “venezolanos descontentos”. Ni era un restaurant (era un espacio de reuniones) y no eran ciudadanos comunes si no del régimen.
Fue una emboscada.
— Freddy Guevara (@FreddyGuevaraC) June 11, 2022
#11Jun #Cojedes
@mcobela_news: Durante visita al estado Cojedes @jguaido fue agredido, mientras se encontraba en un restaurante pic.twitter.com/oVIL0aAOrO— Reporte Ya (@ReporteYa) June 11, 2022
Juan Guaido attacked and chased out of a restaurant in Cojedes #Venezuela pic.twitter.com/Puzd1j22KE
— CNW (@ConflictsW) June 11, 2022