Redacción (ALN).- Hace unos días, el astronauta francés Thomas Pesquet, quien hace parte de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), compartió en su cuenta de Twitter un par de imágenes de una impresionante aurora boreal verde, uno de los fenómenos más increíbles que se pueden observar en el cielo.
Pesquet se encontraba en la Misión ‘Alpha’, la cual empezó en abril de este año y llevó a cabo diversas investigaciones desde la Estación Espacial Internacional.
El astronauta francés, que regresó del espacio este 9 de noviembre, compartió en sus redes sociales lo que pudo observar desde la estación. Lo más cautivador: una aurora boreal verde en forma de anillo con intensos fragmentos de luz capturada sobre América del Norte .
«La naturaleza decidió ofrecernos un ramo final (…) la aurora boreal más intensa de toda la misión … Volamos a través de ella, nuestras narices pegadas a las ventanas», escribió Pesquet en un trino.
We were treated to the strongest auroras of the entire mission, over north America and Canada. Amazing spikes higher than our orbit🤩, and we flew right above the centre of the ring, rapid waves and pulses all over. #MissionAlpha https://t.co/5rdb08ljhx pic.twitter.com/0liCkGvRCh
— Thomas Pesquet (@Thom_astro) November 6, 2021