Redacción (ALN).- La compañía farmacéutica AstraZeneca admitió por primera vez, en documentos oficiales, que su vacuna contra la covid-19 puede provocar efectos adversos poco comunes como la trombosis.
Según adelantó el diario The Telegraph, que también hace hincapié en que la empresa se enfrenta a una demanda colectiva por la que podría llegar a pagar una indemnización superior a los 115 millones de euros, ya que existen casos de muertes y lesiones graves.
La farmacéutica señaló que su vacina contra el Covid-19 puede provocar efectos secundarios como trombosis en «casos muy raros».
La información presentada ante el Tribunal Superior de Reino Unido en febrero, se produce en el marco de un proceso judicial por una demanda colectiva abierta en la que 51 casos de víctimas y familiares reclaman a AstraZeneca hasta 100 millones de libras por daños y prejuicios por los efectos secundarios de la vacuna anticovid.
Uno de los efectos es el síndrome de trombosis con trombocitopenia, que es un coágulo en los vasos sanguíneos del cerebro, piernas o en otra parte del cuerpo.
Con información de ABC