Redacción (ALN).- Las eliminatorias sudamericanas para el mundial de 2026 no están siquiera en el horizonte. De hecho, la cita de Catar no se ha iniciado aún. Pero la Conmebol ya estudia una propuesta para modificar la clasificatoria sudamericana y darle más «emoción».
Según ha desvelado el diario español Marca este miércoles, la Conmebol estudia adelantar las próximas eliminatorias en un formato de dos grupos de cinco países, similar al de los campeonatos sudamericanos juveniles.
LEA TAMBIÉN
Diez cosas que quizás no sabías de Deyna Castellanos
La idea es que los primeros dos clasificados de cada grupo consigan billete directo al mundial de 2026, que se celebrará en el continente americano.
Los restantes – es decir- los terceros y cuartos de cada zona se enfrentarían entre sí en un ida y vuelta. Los ganadores van al mundial y los dos eliminados jugarían por el cupo al repechaje.
A comienzos de la década de 1990 se jugaban las eliminatorias sudamericanas en un formato similar. Pero luego cambió al «todos contra todos» actual, que suele hacerse pesado por las pésimas conexiones aéreas en la región.
Sin embargo, el cambio de formato aún no es oficial y está en fase de estudio, aunque muchos directivos sudamericanos están conformes con la idea.
Con información de Marca.