Redacción (ALN) .- El dirigente opositor, Juan Pablo Guanipa, respondió este miércoles a las acusaciones que hizo el ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, al vincularlo con los hechos de corrupción en la Alcaldía de Maracaibo.
«El foco de todos los venezolanos es lograr que se respete la soberanía popular y que ese cambio político por el que votamos se convierta en realidad. Por su parte, el régimen trata de distraer este objetivo central con falsas acusaciones a diestra y siniestra. Yo no tengo vocación de mártir ni de víctima, pero de persecución y presiones puedo hacer un libro», comentó.
Asimismo, acotó que lo han señalado «de ser traficante de armas», pero ahora se suman acusaciones de corrupción «a través de testimonios logrados vía coacción, los cual los invalida totalmente».
«Se me pone como cabecilla de una estructura de la cual jamás he formado parte porque simplemente no existe. Es más hay gente en esa cartelera de fotos que ni siquiera conozco», dijo.
En ese sentido, Guanipa se solidarizó con el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, así como con su hermano Pedro Guanipa y el resto de funcionarios de la alcaldía que están detenidos.
«Le pido a Dios que les dé la fortaleza necesaria y logren la pronta libertad que merecen», expresó.
Acusaciones falsas van y vienen.
Foco. No perdamos el objetivo de nuestra lucha: Que se respete la soberanía de nuestra nación, manifestada contundentemente el 28 de julio.
¡Que Viva Venezuela Libre! pic.twitter.com/GTrQNnKhkv
— Juan Pablo Guanipa (@JuanPGuanipa) October 23, 2024