Redacción (ALN).- Miles de fanáticos de la Vinotinto acudieron la noche del miércoles al aeropuerto de Maiquetía, el más importante de Venezuela y que sirve a la capital Caracas, para recibir a los jugadores de la selección de fútbol que igualó 1-1 ante Perú en Lima por la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas.
La delegación venezolana arribó a Caracas con horas de retraso, después de que se impidiera que el avión de la Vinotinto repostara combustible en Lima, un hecho que Perú atribuyó a supuestas «restricciones de abastecimiento de índole mercantil», pero por las que Caracas señaló al Gobierno peruano como responsable.
Síguenos en nuestro canal de Telegram
En una transmisión previa a la llegada, el canal estatal VTV aseguró que alrededor de 4.000 personas esperaban a la selección nacional en el aeropuerto para manifestar su respaldo, luego del partido de las eliminatorias para el Mundial 2026 contra Perú disputado este martes, tras el que varios jugadores sufrieron agresiones de la Policía Nacional del Perú.
Venezuela consiguió el martes un empate 1-1 frente a Perú en el Estadio Nacional de Lima, con lo que se consolidó en la cuarta posición de las eliminatorias al Mundial del 2026 y dejó a la selección andina en el fondo de la tabla de la competencia suramericana.
Plantilla corta en Maiquetía
Pese a la expectativa de los fanáticos, a Maiquetía solo llegaron pocos jugadores de la Vinotinto.
En un video que se difundió en las redes sociales, se aprecia a los futbolistas Alexander González, Christian Makoun, Alain Baroja, Miguel Navarro y Jefferson Savarino caminar hacia la salida del aeropueto, portando una bandera de Venezuela, mientras los hinchas les vitorean.
Perú se lava las manos
Horas antes de la salida del vuelo, la Cancillería peruana lamentó lo sucedido, pero aclaró que «no ha dispuesto ninguna medida que prohíba el reabastecimiento de combustible de dicha nave» y que el avión «viene experimentando restricciones de abastecimiento de índole mercantil privado ajenas a la voluntad del Estado peruano».
Síguenos en nuestro canal de Telegram
Tras la salida de la aeronave, Perú destacó que esto fue posible gracias al «sentido de cooperación y solidaridad» que permitió superar los problemas que en un primer momento le impidieron abastecerse de combustible.
El canal estatal TV Perú detalló que las empresas Petroperú y Terpel abastecieron de combustible a la nave.
¡DE VUELTA A CASA! ❤️🇻🇪
Así fueron recibidos Alexander González, Christian Makoun, Alain Baroja, Miguel Navarro y Jefferson Savarino en Maiquetia tras finalmente haber podido despegar desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima 📍
pic.twitter.com/0ERwg1wuBA— Meridiano (@Meridianoonline) November 23, 2023