Redacción (ALN).- La Policía de Colombia difundió los retratos hablados de dos de los principales sospechosos del atentado contra el presidente de ese país, Iván Duque, al tiempo que ofreció una recompensa de casi 800.000 dólares por información que conduzca a la captura de los sujetos.
«Gracias a información de la ciudadanía, tenemos dos retratos hablados de los presuntos responsables de este acto criminal. Si tiene información que nos ayude con la investigación, comuníquese a las líneas 3213945367 – 3143587212 o al email [email protected]», dijo el cuerpo policial en Twitter.
El viernes, seis disparos impactaron un helicóptero en el que se desplazaba Duque, junto a varios colaboradores, cuando la aeronave se aproximaba a Cúcuta, capital de Norte de Santander y fronteriza con Venezuela, procedente de la localidad de Sardinata, en la región del Catatumbo.
Duque, su ministro de Defensa, Diego Molano, y el ministro de Interior, Daniel Palacios, así como el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, y el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, que lo habían acompañado a la visita a Sardinata, salieron ilesos del ataque.
Las investigaciones realizadas hasta el momento, según adelantó la Policía, revelan que «hay coincidencia balística» entre las vainillas encontradas y el fusil FAL de fabricación belga y ensamblado en Venezuela, y el fusil AK-47 incautados ayer en el barrio La Conquista, a 1,2 kilómetros del aeropuerto de Cúcuta y desde donde supuestamente se hicieron los disparos.
La región del Catatumbo, que abarca 10.089 kilómetros cuadrados, en su mayoría selváticos, forma frontera con Venezuela y está compuesta por once municipios donde operan la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), disidentes de las FARC, un reducto del Ejército Popular de Liberación (EPL) y bandas de paramilitares y narcotraficantes.
Con información de EFE