Redacción (ALN) .- El presidente de la República, Nicolás Maduro, explicó este miércoles cómo sería la «economía del futuro» de Venezuela para que no tenga que depender del petróleo.
«Venezuela tiene un buen nivel de tecnología en su industria y lo que se produce es de calidad y sirve para la exportación; como está producida y presentada abre las puertas en el mundo. Esa es la ruta que hay que construir. ayudar, apoyar incentivar, financiar y facilitar la actividad exportadora de todos los sectores económicos de Venezuela. Hay que construir esa ruta para que el país tome más temprano que tarde, el camino de la fortuna de origen no petrolero. Hay que diversificar, crecer, expandir», expresó.
Maduro destacó que cuando trata estos temas «habla de un concepto claro de la economía del futuro. De una doctrina clara de la construcción del futuro de Venezuela».
«Yo no hablo desde el ilusionismo, sino desde la esperanza que el futuro será mejor; y vamos a construir una economía que va a asombrar al mundo entero. Una economía potente, productiva, exportadora que genere su propia riqueza y que no dependa del petróleo; aunque eso siempre estará allí», manifestó.
Maduro confirma que están llegando inversionistas al país por el petróleo
Durante una transmisión desde el Palacio de Miraflores en Caracas, Maduro recordó que Venezuela tiene las reservas petroleras más grandes del planeta y envió un mensaje a las empresas que quieran invertir en el país.
«Aquí están las reserva más grandes. Quien quiera petróleo aquí en Venezuela está el petróleo. Están llegando inversionistas de todo el mundo. El portafolio para inversiones petroleras y gasíferas se está ampliando; pero no le apostamos nuestro futuro a eso, sino al trabajo en la tierra, en la industria, en el comercio exportador», aseguró.
Resaltó que si el petróleo produce «bienvenido». «Irán las riquezas del petróleo y el gas a un fondo soberano para la inversión y el crecimiento. Venezuela tiene que liberarse totalmente de la dependencia del crudo y para eso estamos trabajando. Nos llevará un tiempo, pero lo vamos a lograr».
«No van a haber sanciones, amenazas, declaraciones, agresiones de ningún tipo que detengan el empuje que Venezuela ha tomado. Vamos a consolidar esta primera etapa de recuperación, de crecimiento y de expansión de las fuerzas productivas; con estabilidad cambiaria, venciendo a la inflación y con generación de riquezas», recalcó.