Redacción (ALN) .- El próximo 22 de noviembre empezará el Mundial de Qatar y la Fifa implementará el fuera de juego semiautomático.
Este sistema ayudará a los equipos arbitrales de video y a los árbitros sobre el terreno de juego a adoptar decisiones más rápidas, precisas y fiables.
Para esto serás instaladas 12 cámaras bajo la cubierta del estadio, captarán los movimientos del balón y hasta 29 puntos de datos de cada jugador. 50 veces por segundo, para calcular sus posiciones exactas sobre el terreno de juego. Los 29 grupos de datos recopilados incluyen las extremidades y partes del cuerpo que se tienen en cuenta para generar un fuera de juego.
Además, el balón incluirá un sensor en el centro, que enviará datos 500 veces por segundo a la sala de video, lo que permite detectar con precisión el momento exacto en el que se golpea a la pelota.
Con la mezcla de datos, la nueva tecnología suministrará un aviso automático a la sala de video siempre que reciba un balón un atacante que se encuentre en posición antirreglamentaria en el momento en que su compañero jugó el esférico.
De acuerdo a lo reseñado por el diario deportivo Marca, mientras el árbitro está decidiendo si es fuera de juego o no, se recreará la jugada en las pantallas de los estadios con una animación 3D, así como en la transmisión de televisión.