Redacción (ALN).- Carlos Lanz, un profesor universitario desaparecido desde agosto de 2020, fue asesinado con arma de fuego, en un crimen planeado por su esposa, Maxiorisol -Mayi- Cumare, que fue detenida junto a otras 12 personas que participaron en el suceso.
La mujer fue trasladada este viernes, en un operativo con fuerte seguridad, al Palacio de Justicia para su declaración indagatoria.
Cumares es imputada por sicariato, asociación para delinquir, corrupción y simulación de hecho punible.
LEA TAMBIÉN
Dos amantes, un camarada y sicarios: los asesinos de Carlos Lanz que contrató Mayi Cumare
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, explicó el pasado miércoles que el hecho está dividido en tres partes: «secuestro por sicarios, la desaparición y, finalmente, asesinato a través de armas de fuego, de disparos (…) Una espeluznante trama que es como un cóctel del terror, que mezcla múltiples móviles criminales».
Los involucrados en el caso van desde una hija, hasta un camarada que fue quien lo engañó para sacarlo de su vivienda en la urbanización Base Sucre, estado Aragua, con una supuesta reunión de milicianos.
La fortuna que hizo Mayi Cumare con una red de corrupción en el INCES
Lanz fue asesinado el 8 de agosto de 2020 en una hacienda de su esposa en Cojedes, donde recibió dos tiros en la cabeza y luego su cuerpo fue desmembrado y tirado a los cochinos.
https://twitter.com/Fredyandradea/status/1545491142069854209