Redacción (ALN).- La Policía de Venezuela mató a Carlos Gómez, alias «el Conejo», líder de una banda criminal que estaba acusado de varios homicidios y otros delitos, un mes después de que las autoridades anunciaran una recompensa de un millón de dólares para dar con su paradero, informó este viernes el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos.
«El día de ayer fue abatido alias ‘el Conejo’, un criminal, terrorista», indicó el funcionario en una declaración televisada, en la que explicó que el hombre estaba acusado de terrorismo, extorsión, secuestro, homicidio y otros delitos.
Señaló que Gómez -que evadía la Justicia desde hace años- fue localizado en Irapa, en el estado costero de Sucre (noreste), «gracias al uso de maniobras de búsqueda y reconocimiento» y tras varios operativos de seguridad en los últimos meses.
La morgue de Bello Monte, donde fue ingresado el cadáver, fue tomado por los cuerpos de seguridad como parte del operativo. Los accesos al organismo fueron restringidos.
Le puede interesar estas notas:
- ¿Cómo fue el operativo policial en el que murió alias «El Conejo»?
- La última foto que se tomó «El Conejo» antes de ser abatido
https://twitter.com/RosibelCGV/status/1639344748711247872