Redacción (ALN).- Tiene 40 años, cumplió el servicio militar y ahora es instructor de tiro. Esas son las principales características de Robert Card, el sospechoso del tiroteo en la ciudad estadounidense de Lewiston (Maine) que dejó más de 20 muertos y una cincuentena de heridos.
Además, este hombre que está a la fuga y que cientos de policías buscan en Maine, viajaba en un vehículo modelo Outback blanco de la marca japonesa Subaru, y que la policía ya tiene en su poder.
El canal de televisión ABC News reportó que Card estuvo bajo tratamiento psiquiátrico durante dos semanas el pasado verano después de que reportara «escuchar voces» y amenazara con dispara contra una instalación de la Guardia Nacional de los Estados Unidos.
Las autoridades policiales de Maine pidieron a cualquier persona que tenga información sobre su paradero que se ponga en contacto con las autoridades llamando al 911.
LEA TAMBIÉN
Un hombre armado mata a más de 20 personas en Lewiston (+fotos y video)
Además, el comisario del Departamento de Seguridad Pública de Maine, Mike Sauschuck, pidió a los vecinos de las localidades de Lisbon y Lewiston que se mantengan en sus casas.
Sauschuck también dijo que cree que Card tiene más armas y municiones, por cuanto se considera que aún sigue siendo muy peligroso para la seguridad pública, de acuerdo con un reporte de Fox News.
Según ABC News, muchas escuelas de Maine cerraron sus puertas este jueves como una medida de precaución.