Redacción (ALN).- Nadie puede negar que Bill Gates es uno de los hombres de negocios más exitosos del mundo. A lo largo de su carrera forjó una imagen de eficiencia basada en resultados que dejaron miles de millones de dólares en ganancias para sus empresas y socios.
Ahora se conoce que Bill Gates suele usar el «truco del armario», un método que le ayuda a producir más y dejar atrás el estrés.
El truco del armario es un método simple que surgió a partir de que el multimillonario quiso entender por qué se genera el estrés y la baja productividad en los ambientes laborales.
¿En qué consiste el truco del armario?
Gates reveló en una entrevista que para poner en práctica el truco del armario solo debe evitar invertir grandes sumas de dinero a lo que refiere a la vestimenta o a la moda en términos generales, ya que lo considera un «gasto innecesario» que no suma nada a la vida personal ni laboral.
LEA TAMBIÉN
Cinco consejos de Bill Gates para una vida profesional exitosa
Así, Bill Gates propone tener un armario simple que tenga solo lo «esencial». Un ejemplo de esto sería tener apenas un abrigo para los días de invierno, o solo camisetas para el verano.
Aunque parezca difícil de creer, el magnate confesó que con este método tiene «menos estrés» durante el año y es «más productivo».
Un consejo que ya se atiende
Es común ver a Mark Zuckerberg, actual CEO de Meta, sin mayores lujos en su vestimenta. También se recuerda la imagen de Steve Jobs que, con un sencillo atuendo de vaquero y jersey negro, presentaba cualquier producto de su marca en marco de una gala tecnológica.
Bill Gates explicó que los beneficios de tener lo esencial en el armario permite marcar una imagen identificable, generar empatía con los clientes, practicidad y responsabilidad laboral, ya que nunca llegarás tarde al trabajo por no saber qué traje usar.
Con información de El Economista.