Redacción (ALN).- El Gobierno de Nicolás Maduro y la administración de Joe Biden, llevan seis semanas de conversaciones que finalmente llegaron a un punto. Entre el preacuerdo esta que el Ejecutivo venezolano retome las negociaciones con la oposición.
Según revela Efecto Cocuyo, también se estableció que el Gobierno no interfiera en las primarias opositoras del 22 de octubre.
Según las fuentes de dicho medio digital, la agenda incluye el cronograma electoral para los años 2024-2025 y el levantamiento de las inhabilitaciones a los candidatos de oposición.
A nivel electoral se estipula la participación de observadores internacionales para las elecciones presidenciales y el acceso a los medios de información para todos los candidatos.
De igual modo, se informa que la reanudación de este diálogo contempla la excarcelación de 100 presos políticos. A cambio, Estados Unidos está dispuesto a levantar las sanciones sectoriales al Gobierno venezolano que afectan a la industria petrolera.
Botti sobre conversaciones de EEUU y Gobierno de Maduro
«Esto tiene tiempo sucediendo entre Washington y Miraflores, pero no es cierto que se deja por fuera a la Plataforma Unitaria, esta siempre está enterada de lo que está pasando», dijo Jorge Botti, empresario venezolano y ex presidente de Fedecámaras, este lunes a Circuito Onda.
El empresario indicó que hay intereses geopolíticos en EEUU de resolver los problemas venezolanos, especialmente por el efecto petrolero que tendrá el conflicto en Medio Oriente.
El expresidente de Fedecámaras informó que el tema central de gobierno siguen siendo las sanciones, porque cuando se habla de elecciones libres, son libres para todos.