Redacción (ALN) .- Venezuela será la sede de la edición 65 de la Serie del Caribe, la competición de béisbol más importante de Latinoamérica. La misma se celebrará en Caracas y La Guaira entre el 2 y el 10 de febrero.
En este torneo se estrenará el moderno estadio de La Rinconada con el nombre de «El látigo Chávez», en alusión al fallecido lanzador venezolano Néstor Chávez.
El mismo tiene una capacidad para 38.000 personas, según el ministro del Deporte, Mervin Maldonado. Aunque detalló que sigue en proceso de construcción con más de 3.000 obreros trabajando 24 horas para dejarlo listo para el 2 de febrero.
Maldonado explicó que el recinto contará con siete niveles y que se trata de un ambicioso proyecto con el que Venezuela se iguala en espacios deportivos de béisbol donde se celebran clásicos mundiales.
«Tendrán la oportunidad de apreciar el mejor estadio de béisbol de toda América Latina y el Caribe y dicho por la gente de la Confederación del Caribe, al más alto nivel de los estadios de Grandes Ligas», sostuvo.
La agencia EFE tuvo acceso a este recinto deportivo antes de la inauguración y constató el avance de los trabajos en el campo y los atractivos del lugar, que incluyen tribunas modernas y espaciosas, palcos de lujo, como el presidencial, espacios para ferias e incluso un jardín anexo al campo.
Los organizadores afirman que lo importante no serán las ganancias obtenidas por el evento, cuyas entradas tendrán precios entre los 2 y los 40 dólares, sino el renombre y la prestancia que lograrán si el evento que imaginan se consolida.
Sueñan tan alto que incluso se plantean pedir más adelante al MLB organizar un clásico mundial en Venezuela.