Redacción (ALN).- Eric Adams, alcalde de la ciudad de New York, informó que el lujoso e icónico Hotel Roosevelt, será reabierto para albergar a los miles de inmigrantes que lleguen con hijos a la ciudad.
Este edificio que está ubicado en la 45 East con 45th Street, abrió sus puertas al público en el año 1924, y debe su nombre en honor al expresidente de los Estados Unidos, Theodore Roosevelt. Sin embargo, en 2020 tuvo que cerrar sus puertas debido a la pandemia del coronavirus.
Según han informado algunos medios locales, la alcaldía está en negociaciones para transformar al Hotel Roosevelt en un refugio de emergencia para migrantes, en vista del incremento de personas que ha recibido la ciudad de Nueva York.
“El hotel servirá como un centro de admisión centralizado para todos los solicitantes de asilo que lleguen y brindará a los migrantes acceso a una variedad de servicios legales, médicos y de reconexión, así como ubicación, si es necesario, en un refugio o centro de ayuda humanitaria”, destacó la administración Adams.
Asimismo, se pudo conocer que las autoridades remitirán a las personas que soliciten asilo y lleguen a la ciudad en autobuses a la Autoridad de Puertos o al Aeropuerto.
Quienes ya estén en otros albergues podrán ir al histórico hotel Roosevelt para que les entreguen variedad de servicios.
Nueva York ha atendido hasta ahora a más de 65 mil solicitantes de asilo, al tiempo que abrió más de 140 refugios de emergencia. Además, dispuso de ocho centros de ayuda humanitaria y solicitó más apoyo estatal o federal para atender tal contingencia, según informó el alcalde.
El hotel cuenta con más de mil habitaciones
Este hotel tiene una capacidad de más de mil habitaciones y es propiedad de Pakistán International Airlines. Para reabrirlo, se necesitó de un acuerdo entre Nueva York y los sindicatos del hotel.