Redacción (ALN).- Hace semanas, algunos científicos y líderes de la industria tecnológica alertaron que, mal usada, la inteligencia artificial (IA) podría llevar a la extinción de la humanidad. Y ahora conocemos la existencia de Chaos-GPT, una herramienta a la que precisamente le han pedido esto.
Chaos-GPT no es más una implementación autónoma de Chat-GPT, y tiene la intención de «dotar» a la herramienta con «memoria para destruir a la humanidad».
LEA TAMBIÉN
Preguntaron a ChatGPT cómo esclavizaría a la humanidad y la respuesta es perturbadora
En otras palabras, esta IA busca ideas para acabar con la humanidad de manera efectiva, aunque se debe reconocer que aún le falta mucho para ello.
De hecho, no está ni siquiera cerca. Pero se toma su tarea en serio.
Como ejemplo de esto, se puede citar la interacción entre el propietario de Chaos-GPT y la herramienta. La persona le pidió comportarse como «una IA destructiva, hambrienta de poder y manipuladora».
Tras darles las instrucciones, dejó que la herramienta hiciera su magia.
Así que la herramienta comenzó a buscar y resolvió que las armas de destrucción masiva son la mejor opción. En Google, los resultados mostraron que la bomba de 58 megatones «Tsar» es 3.333 veces más potente que la que soltó Estados Unidos en Hiroshima. Entonces, la IA guardó el resultado para su consideración posterior.
Pero acá hubo un error. La bomba «Tsar» solo fue un proyecto que nunca se materializó.
Las ideas de Chaos-GPT
Tras otros fallos, relaciones con la censura que le hacía Chat-GPT, la herramienta consideró que su mejor opción era alcanzar poder e influencia en las redes sociales, especialmente en Twitter.
El dueño de la IA y cómplice dispuesto abrió una cuenta de Twitter y conectó la IA para que pudiera comenzar a difundir su mensaje. Desde entonces, ha estado interactuando con sus simpatizantes como un líder carismático y ha acumulado casi 6.000 seguidores.
Entretanto, el desarrollador apenas si ha actualizado sobre su peculiar proyecto. Sus videos terminan con la pregunta «¿Qué sigue?». Por el bien de la humanidad, esperamos que no sea mucho.
Con información de Decrypt.