Redacción (ALN).- El excanciller de Brasil y asesor del presidente Lula da Silva, Celso Amorim, espera que antes del 10 de enero de 2025, fecha en que corresponde tomar posesión al nuevo presidente en Venezuela, se encuentre una solución a la crisis política en el país.
«Enero está muy lejos y nuestra esperanza es que podamos encontrar un camino aceptable para ambos, aunque no sea quizá la solución definitiva», dijo en entrevista con el diario El País.
«Nosotros no podemos reconocer la victoria del presidente Maduro sin ver las actas, pero tampoco podemos reconocer la alegada victoria de la oposición, porque de lo contrario estamos creando un precedente gravísimo. Por mucho que sean copia de las actas oficiales. Es un verdadero impasse. Por eso llegamos a plantear la hipótesis de unas nuevas elecciones. Lo importante es intentar mantener la puerta abierta para algún diálogo y entendimiento. Es difícil, pero creo que nos interesa a todos», expuso el asesor de Lula.
Chavismo y oposición toman las calles al cumplirse un mes de las presidenciales
Asimismo, resaltó que tanto el Gobierno de Nicolás Maduro como la oposición rechazaron la propuesta de hacer nuevas elecciones. Remarcó qque «no hay una salida mágica» y que es necesario que haya «un mínimo de entendimiento».
«Sabemos que es difícil, pero es el espíritu del acuerdo de Barbados. Ahora, cuando las partes ni siquiera se hablan entre sí, es mucho más difícil. Nuestro trabajo es seguir trabajando en conjunto con otros, especialmente con Colombia y México«, remató.