Redacción (ALN).- El próximo asesor de Seguridad Nacional de Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, Mike Waltz, afirmó que cuando el empresario vuelva a la Casa Blanca deben permanecer las sanciones contra el mandatario venezolano Nicolás Maduro.
«Debemos mantener las sanciones existentes contra el régimen y tratar de ampliar las sanciones para minimizar los recursos de Maduro para abusar de las libertades y la prosperidad del pueblo venezolano», dijo Waltz en comunicado este lunes, 18 de noviembre, después de que la Cámara de Representantes del Congreso de ese país aprobó la llamada Ley Bolívar, que prohíbe al gobierno estadounidense tener relaciones comerciales con Maduro y sus aliados.
«Nuestra política debe basarse en la solidaridad con los valientes activistas que luchan por romper los grilletes de la opresión y no proporcionar ayuda y consuelo a sus opresores… Esta legislación envía un mensaje claro y poderoso a Maduro, así como a otros dictadores de todo el mundo, de que no habrá apaciguamiento, no habrá tolerancia, no habrá recompensa por sus acciones canallas e ilegales. Estoy agradecido por el apoyo bipartidista a este importante proyecto de ley, y me alegro de que se haya aprobado», dice el comunicado de Waltz.
Cámara de EEUU aprueba ley que veta contratos con entes y personas ligadas al Gobierno de Maduro
El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, ofreció este lunes al congresista republicano Mike Waltz el puesto de asesor de seguridad nacional, un puesto clave en la toma de decisiones para sortear conflictos geopolíticos como la guerra entre Rusia y Ucrania y Hamás e Israel, informaron medios nacionales.
Waltz, de 50 años y representante por Florida, es el segundo republicano de la Cámara de Representantes elegido para integrar puestos de alto nivel en el próximo Gabinete de Trump, que comenzará su segundo mandato el 20 de enero de 2025.
El también empresario y exboina verde estadounidense ha sido uno de los representantes más visibles de Trump durante la campaña de 2024, ayudando a encabezar la campaña militar y liderando la coalición Veterans For Trump.
Con información de EFE y Efecto Cocuyo