Redacción (ALN) .- Jesús Alejandro Alcalá Romero recibió una pena máxima de 30 años de prisión por el asesinato de Crisbelis Sarmiento en el estado Anzoátegui.
«Alcalá admitió los hechos, bajo los efectos de las drogas y el alcohol cometió la violación y asesinó a Crisbelis Sarmiento, para luego proceder a enterrar el cadáver en el patio», expresó José Santoyo, representante legal de Jazmín Guilarte, madre de la joven, de acuerdo a lo reseñado por Unión Radio.
El caso de Crisbelis Sarmiento
La joven había salido el 9 de abril a un local nocturno ubicado en el sector Tierra Adentro, municipio Juan Antonio Sotillo en Puerto La Cruz. Sin embargo, no regresó a su casa y fue reportada como desaparecida.
Al recibir la denuncia los funcionarios descubrieron que Crisbelis había planeado un encuentro con Alcalá Romero, a quien conoció 10 días antes de su desaparición.
El director el Cicpc, Douglas Rico, informó en su cuenta en Instagram que ambos se encontraron en la discoteca y con alto grado etílico se trasladaron hasta la residencia de un familiar del hombre. Allí él consumió sustancias psicotrópicas para luego tener un encuentro íntimo con la víctima. Horas después, incitó a la joven a volver a tener relaciones sexuales; pero ella se negó.
Esta acción generó que Alcalá tomara una actitud violenta en contra de Crisbelis, por lo que le propinó múltiples heridas punzo penetrantes con un arma blanca; hasta que le causó la muerte. Seguidamente, el asesino abrió una fosa en el patio trasero de la vivienda y enterró el cuerpo
La detención del asesino
Alcalá Romero inicialmente pretendió despistar las averiguaciones de la policía indicando que compartió con la joven hasta el amanecer; y luego ambos se habrían marchado a sus respectivas residencias. Sin embargo, fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
El Tribunal Segundo de Primera Instancia en Funciones de Control, Audiencia y Medidas del Circuito Judicial de Violencia Contra la Mujer del estado Anzoátegui lo privó de libertad.
Al hombre se le acusó de los delitos de femicidio agravado; acto sexual con víctima especialmente vulnerable y amenaza.