Redacción (ALN) .- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a un hombre por el robo y asesinato de la estudiante Génesis Quintero en Montalbán.
El hecho contra la joven estudiante de diseño gráfico de 28 años ocurrió en la Urbanización Montalbán 1, el pasado 16 de enero de 2025.
El director del Cicpc, Douglas Rico, acotó que el asesino era su pareja sentimental.
«Génesis fue hallada por su madre, desprovista de su ropa en el interior del baño de su habitación, optando por pedir ayuda. Sin embargo, al removerla y acostarla en su cama, se percatan que la misma se encontraba sin vida, al igual detectaron que faltaban parte de las pertenencias de la víctima, entre ellas: las llaves de su vivienda, su teléfono celular, una laptop y parte de su ropa, procediendo a notificar a las autoridades, a quienes les informó que su hija padecía del síndrome de Cornelia de Lange, (Retardo de talla, peso y aprendizaje, es decir anormalidades severas del desarrollo)», comentó Rico en sus redes.
De inmediato las autoridades realizaron el trabajo técnico – científico, que permitió determinar que la víctima tenía una relación sentimental con Jovany Andrés Baptista Salazar, de 25 años.
«Ella se encontraba el día del hecho con él en su vivienda, donde tras un descuido de Génesis, la sometió y le causó la muerte por asfixia mecánica, para finalmente huir del sitio con las pertenencias de la misma», apuntó el comisario.
Tras su detención se recuperó el celular de la víctima. Posteriormente, las autoridades pudieron conocer que Baptista figura como investigado en el femicidio de Jessica Medina Viana de 15 años de edad, ocurrido en la autopista Regional del Centro kilómetro 14, sector La Eneca, el 2 de noviembre de 2019.
El caso quedó a la orden de la Fiscalía 49° del Ministerio Público.